Información para Asegurados

Se hace saber a los señores clientes de contratos de seguros automotor de la compañía BOSTON COMPAÑÍA ARGENTINA DE SEGUROS S.A. que con fecha 14 de marzo de 2011 la ONG CONSUMIDORES FINANCIEROS ASOCIACIÓN CIVIL PARA SU DEFENSA ha iniciado un juicio colectivo que tramita por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 6, a cargo de la Dra. Marta Cirulli – Secretaría Nº 11, a cargo del Dr. Ernesto Tenuta, sito en la calle Roque Sáenz Peña 1211 2º piso, Capital Federal. La fiscal interviniente en el proceso es la Dra. Mónica Susana Mauri. La demanda se refiere a los contratos de seguros con cobertura patrimonial que se haya celebrado la empresa en los últimos diez años, como a los que vaya percibiendo durante el transcurso de este proceso, con personas físicas, en los que se haya pactado el pago de la prima en cuotas (comprensivas de capital más la correspondiente carga financiera o intereses) y respecto de los cuales, por acaecimiento de siniestro, se haya abonado a los asegurados la pertinente indemnización, descontándole de ella el saldo de las cuotas de la prima pendientes de pago en ese momento, y de una vez, sin discriminar entre capital e intereses.

La acción persigue: a) el reintegro a los clientes incluidos en el párrafo anterior –salvo los casos de facturación mensual- la carga financiera o intereses que no se les hayan deducido –al momento de liquidarse el siniestro- del monto de las cuotas de la prima canceladas antes de la fecha de pago pactado; b) la detracción de la carga financiera que tuvieren incorporada las cuotas que en el futuro perciba anticipadamente la demandada en las condiciones que se detalla en este escrito; c) el pago de una indemnización por daño punitivo no inferior al doble de cada reintegro que corresponda afrontar a la empresa, de acuerdo al art. 52 bis de la ley 24.240 (TO 26.361), con más sus correspondientes intereses hasta la fecha del efectivo reintegro, más las costas del juicio.

Los eventuales interesados podrán hacer uso de su derecho de exclusión que establece el art. 54 párrafo 2do., de la Ley 24.240 dentro de los 30 días contados a partir del último día de la presente publicación y manifiesten el deseo de no ser abarcados por la sentencia que pueda dictarse en el presente proceso, para lo cual  los afectados deberán manifestar expresamente su voluntad de no quedar incluidos por el alcance de este proceso, debiendo comunicarlo directamente al Tribunal mediante carta simple voluntad de abstenerse de la cosa juzgada que resulte de la sentencia a dictarse en el expediente de referencia dentro de los treinta (30) días de efectuada la última publicación, en el sentido que prefieren ejercer una acción individual por considerar que la eventual solución dada al caso no resolverá adecuadamente su situación particular”.