Perfil Corporativo de Boston Seguros

Boston Seguros fue fundada en el año 1925 en la Ciudad de Buenos Aires y ha forjado un nombre respetado en el mercado argentino con más de noventa años de continuo servicio a sus clientes. En sus comienzos, la Compañía tenía una estrecha relación con el Bank Boston (anteriormente conocido como The First National Bank of Boston) y funcionaba en la sede central de esta institución, hasta que en el año 1948 se trasladó a sus propias oficinas.

Entre sus primeros productos, se encontraban los siguientes ramos: incendio, transporte, automóviles, robo, fidelidad de empleados, responsabilidad civil. etc. Boston era una de las compañías de la red AFIA (American Foreign Insurance Association), asociación que años más tarde se transformó en INA (Insurance Company of North America) y más recientemente en CIGNA. La familia Bracht —de origen belga— compartía la mayor parte del paquete accionario de Boston con la corporación estadounidense, y era una de las pocas sociedades anónimas de seguros que cotizaba en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

En 1997, Unum Corporation de los Estados Unidos, que luego de su fusión con Provident en el año 2000 pasó a llamarse UnumProvident Corporation, adquirió el paquete accionario mayoritario de Boston con el objetivo de introducir nuevos productos de seguros en la Argentina.

En febrero de 2004, Unum Group (anteriormente conocida como UnumProvident Corporation, NYSE: UNM) anunció la creación de Unum Latin America, una compañía argentina destinada a la tenencia de activos en América Latina que incluía a Boston Compañía Argentina de Seguros S.A.

El 5 de Junio de 2015 Boston fue adquirida por un importante grupo empresario argentino que, entre sus muchas actividades, tiene presencia en el Mercado Asegurador a través de Testimonio Seguros, quien es líder en el mercado de caución. La adquisición traerá aparejado el desarrollo de importantes sinergias que multiplicarán las oportunidades de negocio, y el desarrollo de nuevos productos y estrategias comerciales, a través del fortalecimiento patrimonial de la Compañía y de su capitalización. Con estas condiciones económicas y financieras, sumados a los recursos humanos con que dispone la compañía, Boston se perfila a ser uno de los referentes del mercado asegurador argentino.

Boston Compañía Argentina de Seguros S.A., uno de los líderes en el segmento de seguros patrimoniales en la Argentina, tiene agencias y oficinas de representación en Mar del Plata, Bahía Blanca, Pehuajó, Mendoza, Córdoba, San Francisco, Rosario, Santa Fe, Bariloche, Comodoro Rivadavia y Neuquén.

Durante los últimos años, se han realizado cambios en la estructura organizativa para preparar la plataforma de Boston Seguros para un crecimiento sostenido, basado en una mayor eficiencia y rentabilidad. El objetivo es lograr una mayor inserción en el segmento corporativo de las grandes empresas y las PyMe. Asimismo, valiéndose de su liderazgo en cascos, Boston proyecta posicionarse como uno de los referentes del mercado asegurador argentino en los rubros de Aeronavegación y Embarcaciones de Placer.

En esta misma línea de trabajo, se puso en marcha un proyecto denominado Valor Boston, cuya finalidad es definir los ejes estratégicos que guían a Boston Seguros a través de un compromiso y una cultura de trabajo, que se sintetiza a través de la declaración de su Misión y su Visión empresarial:

Visión:
"Ser líderes en rentabilidad con base en la calidad y eficiencia de nuestros servicios y procesos, constituyéndonos en la compañía donde todos quisieran estar asegurados y sea considerada el lugar ideal para trabajar".

Misión:
"Brindamos tranquilidad y soluciones protegiendo con pasión lo más valioso de nuestros clientes en cada etapa de su vida".

Además del respaldo que brindan sus accionistas, Boston Seguros cuenta con el apoyo de los reaseguradores más importantes y con la mejor calificación a nivel internacional. Los líderes de sus contratos son Münchener Rück, Mapfre Re, Liberty Syndicates, Honnover Re, IRB, Scor, XR Re Catlin, QBE, Navigators, AWAC, Validus, Amlin, Beazly, ACR, RASA, Atradius Reinsurance Limited, Reaseguradora Patria S.A., Markel International Insurance Company Limited, Reaseguradores Argentinos S.A. y Testimonio, con quienes se han estructurado los contratos de reaseguros más amplios y convenientes y con la mayor protección de la Compañía. Este aspecto es muy importante, especialmente en la toma de coberturas grandes y medianas, donde el reasegurador desempeña un papel de verdadero "socio" en el negocio.

Boston Compañia Argentina de Seguros S.A.
Suipacha 268 Pisos 3 y 4 | C1008AAF Buenos Aires, Argentina
Tel.: 4324-5555 Fax: 4324-5556 | E-mail: bostonseguros@boston.com.ar