Póliza de Caución por Daño Ambiental de Incidencia Colectiva

Póliza aprobada y pensada en el restablecimiento del Ambiente al estado anterior verificado el daño ambiental de incidencia colectiva por las Autoridades de Aplicación Ambiental, permitiendo que quien desarrolle una actividad en el país, pueda cumplir con la exigencia de la Ley 25.675 y la normativa vigente ambiental.

Boston Seguros dispone de un equipo de profesionales altamente capacitados para analizar y asesorar las condiciones ambientales del objeto de la Póliza y suscribir la caución ambiental.

Sujetos del Contrato

El Tomador, que es es el titular de la actividad riesgosa; el Asegurado, que es el Estado –sea el Nacional, el Provincial o el Municipal- y la compañía Aseguradora, que garantiza el financiamiento de la recomposición del daño ambiental contemplado en la Póliza. La garantía comprometida cubre hasta el monto del capital asegurado por los daños de incidencia colectiva ocasionados al suelo y al agua. La garantía se activará una vez configurado el siniestro contemplado en la cobertura y  luego de verificado el incumplimiento del Tomador.

Nuestra Cobertura

Cobertura de entidad suficiente que garantiza la recomposición del daño ambiental de incidencia colectiva.

Art.22 Ley 25.675.

Nuestra Capacidad

Boston Seguros, posee la Conformidad Ambiental del MAyDS, y un equipo de Profesionales con el Know How, que avalan la calidad de los servicios tanto en las gestiones de cotización, suscripción como en la recomposición de un eventual daño ambiental, que pudiera exigir la Autoridad de Aplicación, comprobado o conformado el siniestro.

Las Ventajas de Optar por la Póliza de Boston Seguros

  • Excelencia profesional para el asesoramiento integral que requiere su actividad.
  • Alto nivel técnico con el adecuado análisis de sus riesgos ambientales.
  • Auditorías ambientales que proporcionarán una mejora continua de sus riesgos y gestiones ambientales.
  • Estudio de situación ambiental inicial y determinación del Monto Mínimo de Entidad Suficiente MMES.
  • Gestiones preferenciales a Productores y Brokers.

En Boston Seguros le Brindamos

  • Las mejores opciones y condiciones en términos de costos.
  • Atención personalizada con las soluciones para cada necesidad.
  • Excelente desempeño en gestiones de seguros.
  • Conocimientos y calidad de los servicios.
  • Sólida trayectoria que merece confianza.

Nuestra Legislación

Art. 41 de la Constitución Nacional: “Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano. El derecho a que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras. Todos tenemos el deber de preservarlo”.

Ley 25.675 – Ley General del Ambiente:
“Los daños ambientales de incidencia colectiva, son aquellos que producen una alteración relevante que modifica negativamente el ambiente o sus recursos, el equilibrio de los ecosistemas, o los bienes o valores colectivos y que afectan a toda la Comunidad”. (Art.27)

“Toda Persona Jurídica o Física que realice actividades riesgosas para el medio ambiente, los ecosistemas y elementos constitutivos, deberá contratar un seguro de cobertura con entidad suficiente para garantizar el financiamiento de la recomposición del daño que en su tipo pudiere producir”. (Art. 22).

¿Necesitas Ayuda?

No dudes en contactarnos para sacarte tus dudas.