¿Cómo actuar ante un siniestro?
Siempre estamos cerca de nuestros clientes. Y cuando ocurre un siniestro, más que nunca
necesitás sentirte respaldado y tener toda la información para saber cómo actuar. Conocé
nuestras guías que te ayudarán en esta situación.
Más fácil y rápido: podés Ingresar tu denuncia las 24hs los 365 días del año por BOSTON NET.
También podés contactarte con tu productor de seguros para que ingrese la denuncia.
Siniestros Automotores
- Tenés que Ingresar tu denuncia las 24 hs los 365 días del año por BOSTON NET, Sistema de Autogestión y/o podés contactarte con tu productor de seguros para que la ingrese.
- Luego de realizar la denuncia, por favor enviá la Denuncia Policial aquí.
- Deberás aguardar 10 días corridos a partir de la fecha de denuncia. Si el auto aparece durante ese período de tiempo, tenés que notificarlo aquí: (Aviso de aparición automóvil -> Dar aviso -> Enviar)
- Transcurrido dicho plazo, Boston designará un estudio liquidador para realizar un informe sobre el siniestro.
- Luego de recibido el informe (aproximadamente a los 25 días), en caso de corresponder, se te enviará el valor a indemnizar vía mail y te solicitaremos mediante carta documento la siguiente documentación para poder hacer la baja del vehículo:
- Constancia original de denuncia policial
- Formulario TP con Certificado de Estado de Dominio
- Formulario TP con Constancia de Titularidad
- Baja del vehículo como contribuyente
- Libre deuda de patentes Capital
- Libre deuda de patentes Provincia
- Formulario 13-I Libre Deuda de infracciones. Si el RNPA no lo otorgase deberá presentar el Libre Deuda de infracciones municipales y el de la M.C.B.A.
- Fotocopia del Título de Propiedad
- Llaves de la unidad
- Fotocopia del DNI del titular y del cónyuge
- En caso de que la unidad posea equipo de GNC, comunicar el robo del cilindro y del regulador en los locales habilitados por Enargas (no dar de baja)
- Cédula amarilla del GNC (original o fotocopia)
- Comprobante de CBU emitido por la entidad Bancaria y Constancia de CUIL (titular registral o de póliza)
- Importante: No se puede avanzar con el trámite hasta que la documentación no esté completa
- Una vez que ingresa a Boston toda la documentación mencionada en el punto anterior, será revisada por nuestra gestora. Si estuviera completa se te informará día y hora para concurrir a firmar el recibo de indemnización y formulario 15 (cesión de derechos). O en caso contrario, se solicitará la documentación faltante.
- Una vez firmado el recibo de indemnización, la compañía se pondrá en contacto para comunicarte la fecha de pago.
*De la liquidación final se descontará el saldo de póliza, en caso de corresponder.
Reposición de unidad
Este servicio se encuentra disponible solo para aquellas pólizas que cuentan con la cláusula de “reposición de unidad”. El responsable de reposición de unidad se pondrá en contacto con vos para informarte las condiciones de reposición
La resolución 271/2018 SSN establece que las compañías aseguradoras deberán poner a disposición una guía informativa para reclamar el cobro de la obligación legal autónoma, conjuntamente con los formularios de reclamo respectivos, de acuerdo sea el reclamante tercero o derecho habiente (anexo II) o bien un ente que se haya subrogado en los derechos de un tercero damnificado ante un evento de tránsito (anexo III).
Podés ingresar tu denuncia las 24 hs los 365 días del año a través de BOSTON NET, sistema de autogestión Cómo cargar la denuncia. También podés contactarte con tu productor de seguros para que la ingrese.
Luego podrás solicitar la inspección con número de siniestro vía mail a:
- Alessio Carolina, calessio@boston.com.ar
- Fandiño Laura, lfandino@boston.com.ar
- Feliu Eduardo, efeliu@boston.com.ar
- Mejias Carlos, cmejias@boston.com.ar
- Sandoval José Ramón, jsandoval@boston.com.ar
Es importante que al momento de hacer la denuncia informes tu número de teléfono y mail de contacto para la futura gestión del siniestro. Asimismo, tenés que aclarar si es un caso de posible destrucción total.
Una vez pedida la inspección se comunicarán con vos vía e-mail y te pedirán documentación para el análisis del siniestro.
Se designará un estudio liquidador para la inspección del vehículo.
Luego de realizada la inspección, dentro de los 25 días corridos posteriores, Boston se comunicará con vos para expedirse sobre la configuración o no destrucción total del vehículo. En caso afirmativo, en ese mismo momento te informarán la documentación a presentar y el valor a indemnizar.
Si aceptás el ofrecimiento, te solicitarán que envíes junto con la demás documentación:
- “la aceptación” por escrito firmada
- Constancia de CUIL / Comprobante de CBU (titular registral o de póliza)
Deberás presentar la documentación y esperar la revisión de la gestora (6 días)
Al completar la entrega, se te informará día y hora para concurrir a firmar el recibo de indemnización, caso contrario se te solicitará la documentación faltante.
Se pondrán en contacto con vos para el retiro de la unidad una vez firmado el recibo de indemnización.
UNA VEZ FIRMADO EL RECIBO DE INDEMNIZACIÓN, LA COMPAÑÍA SE PONDRÁ EN CONTACTO PARA COMUNICARTE LA FECHA DE PAGO.
Reposición de unidad
Este servicio se encuentra disponible solo para aquellas pólizas que cuentan con la cláusula de “reposición de unidad”. El responsable de reposición de unidad se pondrá en contacto con usted para informarle las condiciones de reposición.
Frente a siniestros en tu auto que representen daños parciales te damos la información sobre cómo actuar. Podrás hacerlo en simples pasos:
- Tenés que ingresar tu denuncia las 24hs los 365 días del año por BOSTON NET, Sistema de Autogestión y/o podés contactarte con tu productor de seguros para que la ingrese.
- Realizá una inspección del auto en un taller elegido por vos. Este paso es para que se pueda confeccionar un presupuesto para valorizar los daños y enviar una orden de trabajo al taller.
- Una vez ingresada la denuncia y elegido el taller por el asegurado se debe solicitar la inspección a través de Boston Net.
Ver Instructivo de Solicitud de inspecciones.
Ingresando a Usuarios Registrados tendrás la posibilidad de acceder a Boston Net. Si no disponés de usuario de Boston Net, podés crearlo en breves pasos, seleccionando «no dispone cuenta de usuarios», luego opción «Asegurados». - Para coordinar la reparación: se confecciona la orden de trabajo, se adjudican los repuestos y se establece el plazo de entrega. El proceso puede demorar 15 días.
Tener en cuenta:
- Si durante el arreglo el taller solicita una ampliación de repuestos, esto generará una demora en la reparación y por lo tanto, en la entrega final del vehículo.
- Una vez finalizada la reparación en algunos casos se realiza la Inspección final. Esto sucede en casos de:
- Robo Total Aparecido
- Orden de Trabajo superior a $30,000 a cargo de la Compañía
- Granizo – Inundación
- Incendio Parcial
- Todas las coberturas Sin Franquicia.
Si necesitás pedir reposición de cristales, ruedas y cerraduras podés hacerlo muy simplemente:
Podés ingresar tu denuncia las 24hs los 365 días del año por BOSTON NET, Sistema de Autogestión y/o podés contactarte con tu productor de seguros para que la ingrese.
Recordá que cada vez que cargues la denuncia, es necesario un segundo paso que es cargar la orden de reposición.
Una vez que te la hagas, la orden de reposición va a ser enviada vía mail o el taller se comunicará por teléfono. Es importante que cuando realices el pedido indiques una dirección de e-mail al asesor telefónico.
Cristales y cerraduras
Están sujetos a los montos estipulados en las condiciones generales y/o particulares de la póliza vigente a la fecha del siniestro, según corresponda.
Robo/Hurto de Ruedas
Sólo una rueda. La reposición se hará efectiva siempre y cuando no existan siniestros de robo/hurto de ruedas denunciados en el período de dos años tomando como referencia la fecha del siniestro. Los montos serán estipulados en las condiciones generales y/o particulares de la póliza vigente a la fecha del siniestro, según corresponda. La compañía podrá no reconocer el 100% del valor de la rueda dependiendo de la antigüedad del vehículo.
Siniestros Hogar
Combinado Familiar
- Tenés que ingresar tu denuncia las 24hs los 365 días del año por BOSTON NET, Sistema de Autogestión y/o podés contactarte con tu productor de seguros para que la ingrese.
Solicitá en ese momento el número de siniestro asignado. - Dentro del plazo de 72hs hábiles posteriores a la denuncia serás contactado para asesorarte sobre los pasos a seguir y los requisitos necesarios para practicar la liquidación.
- Tratamiento del siniestro: La gestión del siniestro se inicia con la denuncia administrativa, el aporte de documentos, la intervención del liquidador o manejo administrativo por parte de personal de la Cía.
- Presentación de documentación por parte del asegurado.
- Una vez que ingresa a Boston toda la documentación solicitada, si se encuentra cumplimentada y las verificaciones concluidas, se efectuará la liquidación del siniestro ajustada a las Condiciones de la Póliza (teniendo en cuenta Sumas Aseguradas, Limitaciones, Franquicias y otras particularidades). Esto dará como resultado un monto indemnizatorio que se le informará al Asegurado.
- Una vez aceptada la propuesta indemnizatoria, te solicitaremos la remisión de «la aceptación» por escrito y firmada. Una vez recibida esta, te comunicaremos la fecha de pago. El pago podrá ser efectivizado por e-cheq o transferencia bancaria. Si optases por esta, te solicitaremos constancia de CBU emitida por tu entidad bancaria y tu CUIT/CUIL.
DETALLE DE DOCUMENTACIÓN A SOLICITAR:
- Informe técnico con la causa del daño
- Presupuesto de reparación
- Factura de reparación (en caso de no contar con la misma)
- En caso de no ser reparable, factura de compra del bien afectado para determinar la antigüedad y preexistencia.
Copia de denuncia policial en sede
Fotografías
- Se debe indicar si se desea la reposición del cristal a través de uno de los Proveedores de la Cía. O en su defecto, si el Asegurado procede a la reposición presentando posteriormente la factura de la misma.
- Fotografías
- Copia de denuncia policial en sede
- Certificado de Intervención de bomberos
En todos los casos, una vez efectuada la evaluación de la magnitud del siniestro, el tratamiento se realizará administrativamente o a través de un liquidador designado por la Cía.
La documentación indicada podrá ser ampliada, dependiendo del requerimiento de cada caso en particular.
Siniestros Vida
- Tenés que ingresar tu denuncia las 24hs los 365 días del año por BOSTON NET, Sistema de Autogestión y/o podés contactarte con tu productor de seguros para que la ingrese.
Solicitá en ese momento el número de siniestro asignado. - Dentro del plazo de 72hs hábiles posteriores a la denuncia serás contactado para asesorarte sobre los pasos a seguir y los requisitos necesarios para practicar la liquidación.
- Tratamiento del siniestro: La gestión del siniestro se inicia con la denuncia administrativa, el aporte de documentos, la intervención del liquidador o manejo administrativo por parte de personal de la Cía.
- Presentación de documentación por parte del asegurado.
- Una vez que ingresa a Boston toda la documentación solicitada, si se encuentra cumplimentada y las verificaciones concluidas, se efectuará la liquidación del siniestro ajustada a las Condiciones de la Póliza (teniendo en cuenta Sumas Aseguradas, Limitaciones, Franquicias y otras particularidades). Esto dará como resultado un monto indemnizatorio que se le informará al Asegurado.
- Una vez aceptada la propuesta indemnizatoria, te solicitaremos la remisión de «la aceptación» por escrito y firmada. Una vez recibida esta, te comunicaremos la fecha de pago. El pago podrá ser efectivizado por e-cheq o transferencia bancaria. Si optases por esta, te solicitaremos constancia de CBU emitida por tu entidad bancaria y tu CUIT/CUIL.
Te brindamos la información completa sobre cómo actuar en estos casos.
Si tenés un siniestro de Seguro de Vida Obligatorio
Enviá un mail a la casilla de denunciasrsvs@boston.com.ar con la siguiente documentación:
- Incapacidad total y/o parcial permanente
- Formulario de Denuncia del Contratante.
- Ficha de incorporación al seguro y/o Certificado de trabajo donde conste fecha de ingreso y egreso, y, en caso de existir, informe de licencias médicas.
- Formulario Declaración Relativa a la Incapacidad.
- Copia de DNI y de los tres últimos recibos de sueldo firmados por el Asegurado.
- Copia de la Historia Clínica y/o Resultados de Estudios médicos efectuados.
- Copia del Dictamen de la Comisión Médica (Jubilación por invalidez).
- Factura de Gastos médicos.
Para los casos de muerte y/o incapacidad total y/o parcial permanente, en caso de no contar con beneficiarios instituidos en póliza, deberás aportar la declaratoria de herederos.
En caso de Fallecimiento
- Formulario «denuncia de fallecimiento»
- Copia del certificado de defunción legalizado.
- Copias certificadas de los últimos 3 recibos de sueldo firmados por el asegurado en caso de estar en relación de dependencia o certificado de la entidad que indique que el asegurado pertenecía a la misma y donde conste la fecha de ingreso a la empresa, ocupación y/o función del asegurado.
Informe policial/causa penal completa.
En caso de reembolso de gastos médicos/asistencia médica:
- Formulario «denuncia de accidente» (requerir en el sector de siniestros vida). donde conste que el siniestro ocurrió según condición de póliza.
- Formulario informe médico sobre el accidente con aporte de estudios realizados a fin de certificar las facturas presentadas.
- Facturas originales de gastos médicos.
- Alta médica definitiva.
Denuncia de Accidentes Personales
Podés hacer tus consultas y requerimientos a través de nuestras vías de Contacto Boston
Te brindamos la información de cómo actuar en estos casos:
Si tenés un Seguro Colectivo de Servicio de Sepelio por medio de tu empleador, tenés que comunicarte con nuestro prestador de servicios de Sepelios, Traslados y Repatriaciones:
Natarello: 0800-555-2007
Te van a solicitar el nombre de tu empleador y CUIT
El servicio se va ocupar de todos los gastos de una prestación básica.
Podés hacer tus consultas y requerimientos a través de nuestras vías de Contacto Boston
Te brindamos la información de cómo actuar en estos casos. Si tenés un siniestro de Seguro de Vida Obligatorio es necesario que envíes un mail a la casilla de denunciasrsvs@boston.com.ar con la siguiente documentación:
Formulario de Denuncia de Fallecimiento.
Partida de Defunción del asegurado.
Constancia de CUIL del trabajador y copia de la nómina de empleados del Tomador/Empleador de la AFIP, correspondiente al mes de -ocurrencia de fallecimiento.
Copias certificadas por el empleador:
Último recibo de haberes firmado por el Asegurado fallecido.
Último recibo de haberes o liquidación final (con sello y membrete de la empresa, y firma en original del responsable de la empresa)
Impresión del F. 931 presentado a la AFIP de periodos fiscales correspondientes al mes de fallecimiento y mes anterior y constancias de pago de contribuciones de la Seguridad Social de los mismos.
Original de la Designación de Beneficiarios de Boston.
Únicamente, en el caso de no existir dicha designación o si, por cualquier causa, la misma se tornara ineficaz o quedase sin efecto, regirá lo indicado en los artículos 53 y 54 de la Ley N*24.241 (derechohabientes del sistema previsional). A efectos de los mismos se considerará: La declaración de derechohabientes expedida por el ANSES (Notificación de acuerdo del beneficio), o la Certificación emitida por la caja previsional, respecto de la cual resultara aportante el asegurado fallecido. Si el o los beneficiarios son menores/incapaces, se deberá presentar la documentación que acredite quién ejerce su patria potestad/tutela o curatela.
Te brindamos la información de cómo actuar en estos casos
Si adquiriste una póliza con suma asegurada y reintegro de gastos, tené en cuenta que de la factura presentada solo se va a reintegrar hasta el monto de la suma asegurada que figura en póliza.
Para eso es necesario que envíes un mail a la casilla de denunciasrsvs@boston.com.ar con la siguiente documentación:
Certificado de defunción
Factura
Certificado de CBU expendido por el banco donde informe el titular, CBU y CUIT
Constancia de CUIL / CUIT
Copia del DNI
La persona que presenta la factura debe ser la misma a la que se le van a reintegrar los gastos.
Podés hacer tus consultas y requerimientos a través de nuestras vías de Contacto Boston
Documentación para siniestros de vida obligatorio
Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
Declaración del último domicilio real.
En el caso de no existir designación de beneficiarios, ¿Qué documentación tengo que presentar?
Para los Derechohabientes con derecho a cobrar la pensión del fallecido:
Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
Partida de matrimonio legalizada emitida con antelación no mayor a seis meses de su presentación para la liquidación del siniestro.
Copia del acuerdo de Anses otorgando el beneficio de la pensión.
Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
Certificado de convivencia legalizado.
Copia del acuerdo de Anses otorgando el beneficio de la pensión.
Si es Hijo:
Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
Partida de nacimiento legalizada.
De corresponder, la documentación que acredite quien resulta ser su representante legal (patria potestad, tutela o curatela).
¿Qué documentación presentar en caso de fallecimiento del personal doméstico?
Formulario de denuncia y Copia certificada de la Partida de Defunción.
Impresión del F. 102/B presentado a la AFIP (los dos últimos presentados y abonados).
Copias del último recibo de haberes firmado por el Asegurado fallecido y del último recibo.
Original de la Designación de Beneficiarios de Boston.
En caso de no existir dicha designación o, si por cualquier causa la designación se tornara ineficaz o quedara sin efecto, regirá lo dispuesto en los artículos 53 y 54 de la Ley N*24.241 (derechohabientes del sistema previsional). A efectos de los mismos se considerará: la declaración de derechohabientes expedida por el ANSES, o certificación emitida por la caja previsional respecto de la cual resultara aportante el asegurado fallecido. Si el o los beneficiarios son menores o incapaces, se deberá presentar la documentación que acredite quien ejerce su patria potestad/tutela o curatela.
Notificación de existencia del Seguro a los Beneficiarios en el último domicilio que el asegurado tenga registrado.
Fotocopia DNI de beneficiarios consignando último domicilio real.
*Se podrá solicitar documentación adicional de ser necesario.
INDEMNIZACION UNIFORME $ 118.800
(A partir del 1° de Marzo de 2021)
Podés hacer tus consultas y requerimientos a través de nuestras vías de Contacto Boston
Integral de Comercio
- Tenés que ingresar tu denuncia las 24 hs los 365 días del año por BOSTON NET, Sistema de Autogestión y/o podés contactarte con tu productor de seguros para que la ingrese.
- Deberás aguardar máximo 72 hs para que se contacten de la compañía, para indicarte los pasos a seguir y la documentación necesaria a presentar.
- Tratamiento del siniestro: La gestión del siniestro se inicia con la denuncia administrativa, el aporte de documentación, la intervención del liquidador o manejo administrativo por parte de personal de la Cía.
- Presentación de la documentación por parte del asegurado.
- Una vez que ingresa a Boston toda la documentación solicitada, si la misma se encuentra cumplimentada y las verificaciones concluidas, se efectuará la liquidación del siniestro ajustada a las Condiciones de la Póliza (Sumas Aseguradas, Limitaciones, Franquicias y otras particularidades a tener en cuenta) resultando en el monto indemnizatorio a informar al Asegurado.
- Aceptada la propuesta indemnizatoria, te solicitaremos la remisión de «la aceptación» por escrito y firmada. Una vez recibida esta, te comunicaremos la fecha de pago. El pago podrá ser efectivizado por e-cheq o transferencia bancaria. Si optases por esta, te solicitaremos la constancia de CBU emitida por tu entidad bancaria y tu CUIT/CUIL.”
Documentación a presentar:
Se debe indicar si se desea la reposición del cristal a través de uno de los Proveedores de la Cía. o en su defecto si el Asegurado procede a la reposición presentando posteriormente la factura de la misma.
Vistas fotográficas.
Documentación a presentar:
Copia de denuncia policial en sede
Certificado de Intervención de bomberos
Fotografías
Documentación a presentar:
Copia de denuncia policial en sede
Fotografías
En todos los casos, y efectuada la evaluación de la magnitud del siniestro, el tratamiento se realizará administrativamente o a través de un liquidador designado por la Cía.
La documentación indicada podrá ser ampliada, dependiendo del requerimiento de cada caso en particular.
Integral de Consorcio
- Tenés que ingresar tu denuncia las 24 hs los 365 días del año por BOSTON NET, Sistema de Autogestión y/o podés contactarte con tu productor de seguros para que la ingrese.
Es importante al realizar la denuncia administrativa que se posean todos los datos necesarios para que la misma este completa
Daño por AguaIndicación de tipo de caño, ya sea montante (común del edificio) o caño de una unidad funcional, consignado el piso y/o piso-unidad funcional afectadas (pueden ser varios pisos y unidades funcionales afectadas)
Incendio
Indicación de lugar de inicio. Partes comunes o exclusivas (Unidad Funcional afectada)
Consignar claramente los datos de las personas a contactar:
- Administrador
- Propietario
- Inquilino de unidad afectada
- Encargado
- Con información de los teléfonos de contacto
- Deberás aguardar máximo 72 hs para que se contacten de la compañía, para indicarte los pasos a seguir y la documentación necesaria a presentar.
- Tratamiento del siniestro: La gestión del siniestro se inicia con la denuncia administrativa, el aporte de documentación, la intervención del liquidador o manejo administrativo por parte de personal de la Cía.
- Presentación de la documentación por parte del asegurado.
- Una vez que ingresa a Boston toda la documentación solicitada, si la misma se encuentra cumplimentada y las verificaciones concluidas, se efectuará la liquidación del siniestro ajustada a las Condiciones de la Póliza (Sumas Aseguradas, Limitaciones, Franquicias y otras particularidades a tener en cuenta) resultando en el monto indemnizatorio a informar al Asegurado.
- Aceptada la propuesta indemnizatoria, te solicitaremos la remisión de «la aceptación» por escrito y firmada. Una vez recibida esta, te comunicaremos la fecha de pago. El pago podrá ser efectivizado por e-cheq o transferencia bancaria. Si optases por esta, te solicitaremos la constancia de CBU emitida por tu entidad bancaria y tu CUIT/CUIL.”
Documentación a presentar:
Se debe indicar si se desea la reposición del cristal a través de uno de los Proveedores de la Cía. o en su defecto si el Asegurado procede a la reposición presentando posteriormente la factura de la misma.
Vistas fotográficas.
Documentación a presentar:
Copia de denuncia policial en sede
Certificado de Intervención de bomberos
Fotografías
Información de la Administración
Reglamento de copropiedad
Planos
Acta de designación del administrador
Copia de denuncia policial en sede
Factura de compra de los bienes sustraídos
Factura de reposición de los bienes sustraídos
Fotografías
Factura de reparación del caño roto, presupuestos/facturas de reparación de los daños
Fotografías
En todos los casos, y efectuada la evaluación de la magnitud del siniestro, el tratamiento se realizará administrativamente o a través de un liquidador designado por la Cía.
La documentación indicada podrá ser ampliada, dependiendo del requerimiento de cada caso en particular.