Skip to content

¿Cómo actuar ante un siniestro?

Un accidente es una situación estresante y es muy común sentirse desorientado sobre los pasos a seguir. A continuación, te damos los principales consejos a seguir si tuviste un accidente.

Si sos asegurado Boston, el primer paso ante cualquier accidente es ingresar tu denuncia las 24hs los 365 días del año por nuestro sistema de autogestión BOSTON NET.

 

También podés contactarte con tu productor de seguros para que ingrese la denuncia.

Siniestro de auto

Siniestro de auto

De acuerdo a los daños sufridos serán necesarios presentar diferentes documentos:

  1. por robo o destrucción total es necesaria la denuncia policial;
  2. por daño parcial es necesaria una solicitud de inspección del vehículo por parte de Boston;
  3. en el caso de reposición de cristales, ruedas y cerraduras es necesaria una orden de reposición.

Para más información sobre accidentes de auto podés acceder aquí

Accidente de hogar

De acuerdo a los daños sufridos serán necesarios presentar diferentes documentos:

  1. por robo o destrucción total es necesaria la denuncia policial;
  2. por daño parcial es necesaria una solicitud de inspección del vehículo por parte de Boston;
  3. en el caso de reposición de cristales, ruedas y cerraduras es necesaria una orden de reposición.

Para más información sobre accidentes de auto podés acceder aquí

Siniestro en casa
Siniestro de vida

Siniestros de vida

En este tipo de cobertura están contemplados el siniestro por vida colectivo, el siniestro por accidentes personales, seguro de servicio de sepelio, siniestro de vida obligatorio y el reintegro por gastos de sepelio.

Cada uno de estos casos requiere un tipo de documentación apropiada. Igualmente, dependiendo de quiénes son los beneficiarios del seguro se presentarán: DNI de los beneficiaros y constancias del vínculo familiar o empleador.

 

Para más información sobre los pasos a seguir y la documentación necesaria en siniestros de vida podés acceder aquí

Siniestro o accidente en comercio

Una vez ingresada la denuncia, en un lapso de 72h hábiles la compañía se estará comunicando con los damnificados para determinar los pasos a seguir.

Las denuncias pueden hacerse en caso de reposición de cristales, incendio o robo.

La documentación indicada podrá ser ampliada, dependiendo del requerimiento de cada caso en particular.

Para más información acerca de accidentes en comercios podés acceder aquí

Accidente de comercio
Accidente de consorcio

Accidente en consorcio

Las denuncias que pueden ser presentadas en el seguro de consorcio son daños por agua, equipos electrónicos y electrodomésticos, incendio, robo y rotura de cristales.

Una vez efectuada la evaluación de la magnitud del siniestro, el tratamiento se realizará administrativamente o a través de un liquidador designado por Boston.

Dependiendo de cada caso, la documentación indicada podrá ser ampliada.

Para más información acerca de siniestros y accidentes en consorcios podés acceder aquí

Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
BOTSON
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?