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Preguntas Frecuentes

Recordá que el principal canal de contacto con Boston es tu Productor de seguros. Si no tenés los datos de tu Productor de seguros los podés consultar escribiéndonos a: contacto@boston.com.ar

De todas formas, siempre podés verificar las vías de contacto aquí

Para solicitar la asistencia mecánica tienes que verificar tu tarjeta de circulación o la póliza.
La compañía trabaja con distintas compañías.
Europ flota Boston: El servicio debe ser solicitado por teléfono al 0800-888-
3070. Sin excepción.
Europ Grupo Telefónica: 0800-333-0378
Ike: 0800-122-0535

Boston Net es la herramienta de autogestión por la cual podrás:

Ver el detalle completo de tus pólizas.

Obtener la tarjeta de circulación, Mercosur, cuponera, copia de póliza o endoso, facturas, constancia de cobertura, comprobante de pago al día, etc.

Ver deuda vencida o próxima cuota a vencer.

Realizar la gestión de pago de la cuota del seguro.

Solicitar cambio de medio de pago.

Solicitar una inspección.

Y mucho más.

Es simple, los pasos son:

  1. Ingresar aquí 
  2. Hacer click en la frase «Si no dispone de Cuenta de Usuario, haga click aquí»
  3. Seleccionar si sos asegurado.
  4. Seleccionar «Para crear su cuenta, haga click aquí»
  5. Completar Datos Asegurado (si no conocés algún Dato Asegurado, podés buscarlo en la póliza digital enviada por tu productor al momento de contratar)
  6. Completar «Datos de acceso» (datos personales/creación de usuario) (Es muy importante escribir el mail sin errores)
  7. Dar click al botón de arriba a la derecha «Crear usuario»
  8. Luego de esta pantalla te llegará un e-mail a la dirección de mail ingresada para validar la cuenta y reestablecer la contraseña.
  9. Ingresar al e-mail, y hacer click en el enlace recibido, y serás redireccionado a la página Boston Net
  10. Con el usuario creado en el paso 6, podés crear tu contraseña.

Debés ingresar vía web aquí 

Una vez aquí, hacer click en la opción  ¿Olvidó su contraseña? y seguir los pasos que encontrarás en la página web, a fin de poder blanquear la contraseña.

Disponemos de diferentes alternativas para el pago de tu póliza. Tenemos una amplia gama de posibilidades. Podés verlas todas ingresando aquí 

Si tenés Productor de seguros, por favor contactate con él para solicitarle la modificación.
Si no tenés productor, podés modificar tu medio de pago a través de Boston Net, nuestro sistema de auto gestión.

Ingresando a Boston Net, te solicitamos que coloques el número de póliza o el dominio de tu vehículo en los diferentes filtros, para ingresar a tu póliza. El buscador te devolverá una pantalla con tu número de póliza, y debés hacer clic en el botón «Lupa» que se encuentra en el borde izquierdo. Una vez que hacés clic en botón «Lupa» debés seleccionar la opción «Resumen de póliza». Una vez ingresado a tu póliza, debés identificar el botón «Cambio conducto Pago».

Desde esta opción, la página te dará la posibilidad de colocar y registrar una cuenta débito o la tarjeta de crédito para realizar los pagos de allí en adelante.

Si tenés Productor de seguros, debés contactarse con él para solicitarle la modificación.  Si no tenés productor, podés modificar tu cambio de conducto de pago, a través de Boston Net, nuestro sistema de auto gestión.

Ingresando a Boston Net, te solicitamos que coloques el número de póliza o el dominio de tu vehículo en los diferentes filtros, para ingresar a tu póliza. El buscador te devolverá una pantalla con tu número de póliza, y debés hacer clic en el botón «Lupa» que se encuentra en el borde izquierdo. Una vez que hacés click en botón «Lupa» debés seleccionar la opción «Resumen de póliza». Una vez ingresado a tu póliza podrás ver deuda vencida y próxima cuota a vencer. Tildando la cuota que querés pagar, el sistema te permitirá realizar el pago.

Podés elegir pagar tus pólizas a través de los bancos habilitados para recibir pagos y/o transferencias:

        Banco Coinag – CBU Nro. 4310009922100000048342  / Nro. De Cta.Cte.: 009-4834

        Banco ICBC  – CBU Nro. 0150931502000107864956  / Nro. De Cta.Cte.: 0931-0210786495

        Banco BBVA – CBU Nro. 0170003920000000609003 / Nro. De Cta.Cte.: 3/006090/0

Nombre de la cuenta: Boston Cía. Argentina de Seguros S.A./ CUIT Nro.: 30-50000111-5

IMPORTANTE: Todos los depósitos/ transferencias deben ser informados a la casilla  depositosytransferencias@boston.com.ar . Enviando el PDF del comprobante de Depósito/Transferencia y Nro. de Póliza/endoso (asegurado) o Nro. Preliquidación (Productor) que se está abonando.

La Superintendencia de Seguros de la Nación informa que a partir de la Resol-SSN-219-.2018 se puede circular por todo el país con la tarjeta de manera digital. Se puede mostrar en versión impresa o el PDF, o imagen legible desde cualquier dispositivo móvil.

Aquí compartimos dos videos del Gobierno nacional fomentando el uso de la póliza digital

https://www.youtube.com/watch?v=hJDDj7h3_NA

https://www.youtube.com/watch?v=RV0vuNSeRXs

Cada póliza presenta su particularidad, por lo tanto, siempre tenés que verificar en la misma
para tener certeza de qué incluye exactamente y los alcances.
En general:

Alcance del Servicio para COBERTURAS TIPO A con asistencia incluida

  • Límite de la prestación 300 KM totales (ida y vuelta).
  • Cantidad de eventos: 2 servicios anuales, con un máximo de 1 servicio por mes.

Alcance del Servicio para COBERTURAS TIPO B a la D con asistencia incluida

  • Límite de la prestación 600 KM totales (ida y vuelta).
  • Cantidad de eventos: 6 servicios anuales, con un máximo de 2 servicios por mes.
    Motos: 150 kilómetros totales (ida y vuelta). 6 eventos por año con un máximo de 1 por mes.

La compañía trabaja con dos proveedores:

  • Rinkel: 0800 888 3070 o 011 48149093
  • Europ para el grupo Telefónica exclusivamente: 0800 333 0378

Es importante tener en cuenta que:

La asistencia vehicular no incluye asistencia al viajero para los ocupantes del vehículo. En caso de traslado del vehículo, el asegurado debe hacerse cargo del costo del traslado de los ocupantes de este.

Quedan excluidos los servicios que el beneficiario haya concertado por su cuenta, sin la previa comunicación o sin el consentimiento del Prestador, salvo en caso de fuerza mayor o de urgente necesidad, siempre que comunique lo sucedido al Prestador dentro de las 24 horas de ocurrido el siniestro. No se recibirán reclamos de reintegros por falta de señal telefónica.

En ningún caso se prestará el servicio a vehículos comerciales con carga comercial o vehículos particulares con carga comercial.

Los peajes no están incluidos. Deben ser abonados por el asegurado.

Las grúas de la asistencia de la póliza no pueden subir a la autopista, semiautopistas, ni ingresar a lugares privados.

Para que el auto pueda ser trasladado debe poder rodar por su cuenta y contar con toda la documentación.

No se cubre la extracción del vehículo de pozos, barrancos, lagunas, garage, etc.

Ante ruedas bloqueadas el asegurado (o en su defecto el tercero a cargo) deberá firmar conformidad de arrastre. Ante una situación ajena a esta descripción el prestador a cargo evalúa la posibilidad de realizar el servicio y ante una extracción (por ej. vehículo en vereda /dentro de un garaje) el costo debe ser abonado por el asegurado.

Ámbito Territorial: En todo el territorio de la República Argentina. En la República Oriental del Uruguay y los Estados Federativos del Brasil, Chile, Bolivia y Paraguay.

Cambio de neumáticos.

En caso de que el vehículo asegurado se encuentre en un taller mecánico que no fuese adecuado para la reparación de este y fuese necesario trasladarlo a otro taller mecánico, el prestador podrá otorgar, una vez por año póliza, sin excepciones, un traslado desde el taller donde estuviera el vehículo hasta otro taller designado por el beneficiario.

Los vehículos que estuviesen cargados con cualquier mercadería o carga deberán ser descargados previamente por el Beneficiario para poder ser remolcados.

La franquicia es el monto con el que participás en caso de un siniestro y que queda a cargo del asegurado. Es decir, es la cantidad de dinero que el asegurado deberá dejar de cobrar de la compañía de seguros por la indemnización que le correspondería como consecuencia de un siniestro.

Dicho monto deberá abonarlo el propio asegurado para luego, en caso de corresponder, realizar el reclamo formal a la compañía del tercero y ser reintegrado. En algunos casos la franquicia corresponde a un porcentaje fijo que se aplica sobre el monto total asegurado. Otra forma en el que puede aparecer es un monto fijo que se mantiene sin importar la suma total asegurada.

Si sos asegurado, la carta de franquicia se solicita al Productor de seguros, para que se contacte con la compañía y la pida al analista del siniestro que lleva el legajo. La carta de franquicia se puede emitir luego que la compañía inspeccionó el vehículo.

Por el sistema de auto gestión, a través de la web de Boston, ingresando a USUARIOS REGISTRADOS http://www.boston.com.ar/usuarios-registrados/. Tendrás la posibilidad de acceder a tu perfil de Asegurado en Boston Net. Luego debés ir a “Mis pólizas” seleccionar la póliza que deseás obtener, en acciones, hacer click en la “Lupa” Ver pólizas; luego en “Ver documentos” seleccionar el documento que deseás descargar. En este caso: Certificado de Cobertura. Recordá que si tenés Productor de seguros, se lo podés solicitar.

Si tenés Productor de seguros, contactalo para que te ayude con la gestión. Si sos asegurado directo, ingresa aquí donde encontrarás los pasos a seguir.

Si tenés productor de seguros, contactalo para que te ayude con la gestión. Si sos asegurado directo, para solicitar la inspección primero tenés que generar un clave y tu usuario de Boston Net.

Una vez que ingresás a Boston Net, debés dirigirte a Menú – Siniestros – Solicitud de inspecciones. Encontrarás una guía de ayuda aquí.

Si tenés Productor de seguros, contactalo para que te ayude con la gestión. Si sos asegurado directo, para verificar quién es el ajustador primero tenés que generar una clave y tu usuario de Boston Net en el link https://www.seguros.boston.com.ar/Web/Home/Login
Una vez que ingresás a Boston Net, debés dirigirte a Menú – Siniestros – Solicitud de inspecciones. Una vez que está cargada la inspección y que se encuentre autorizada, del lado derecha en la última casilla podrás visualizar el nombre del Analista del siniestro.

No se encuentra permitido reparar el vehículo sin autorización de la Compañía Aseguradora. Siempre es necesario solicitar Inspección y/o autorización expresa de la Compañía Aseguradora para poder iniciar el arreglo del vehículo siniestrado.

La póliza de seguro establece derechos y obligaciones, tanto para el Asegurado como para el Asegurador, como se especifica en la cláusula CG- C005.01 Cargas especiales del Asegurado – Punto b) “Obtener la autorización del Asegurador antes de iniciar trabajos de reparación daños o reposición de pérdidas parciales en caso de siniestros por Daños al vehículo y/o incendio y robo”

Para solicitar reintegros, deberás remitir un correo electrónico a la casilla Reintegrosfasttrack@boston.com.ar. Indicando tus datos y Nro. de siniestro y adjuntando la siguiente documentación:

FOTOS del daño (para los casos de rotura de parabrisas y/o luneta).

FACTURA, a nombre del asegurado, y en ella debe figurar el Nro. de siniestro o dominio del vehículo. Luego de recibida, analizada y aprobada la documentación, el pago se podrá liquidar mediante transferencia bancaria. Para ello enviar:

  1. Constancia de CBU (de la cuenta del asegurado, donde consten los 22 dígitos y nombre del titular y banco) – Se puede descargar a través del Home Banking del asegurado
  2. Constancia de Cuit/Cuil – Puede ser descargada a través de Anses o Afip respectivamente

Si posee. Los servicios alcanzados son:

  • Plomería
  • Electricidad
  • Cerrajería
  • Seguridad y Vigilancia
  • Guarda y Custodia Muebles
  • Gastos de Limpieza

Este servicio cubre las condiciones y los montos que se detallan en el frente de cada póliza. Todas las coberturas tienen tope por evento.

El carácter de urgencia y/o de emergencia, así como la inhabitabilidad de la vivienda asegurada serán, en todos los casos, determinadas exclusivamente por el Prestador.

La compañía trabaja con dos proveedores:

Rinkel: 0800 333 0394 / 0800 888 3070

Europ para el grupo Telefónica exclusivamente: 0800 333 0378

¿Cómo denunciar siniestros?

Es importante en el momento tomar todos los datos de la otra persona involucrada, si lo hubiera, así como en el siniestro sacar fotos o videos del evento.

Además de la fecha, hora y lugar del hecho, necesitamos los datos de los terceros involucrados: nombre, celular de contacto, mail, datos del auto y compañía de seguros de cada una de las personas y vehículos que intervinieron en el choque. Te recomendamos sacarle foto a toda la documentación.

Luego cuando llegás a tu casa o el primer día hábil podés denunciar el siniestro con tu Productor de seguros.

Para denunciar un siniestro tenés que contactarte con tu Productor Asesor de Seguros, el cual podrá cargar la denuncia administrativa a través de Boston Net las 24hs los 365 días del año. Si no tenés los datos de tu Productor lo podés solicitar únicamente por correo electrónico a atencionalcliente@boston.com.ar

Los asegurados directos podrán realizar las denuncias de siniestros de automotores ingresando a Boston Net. Dirigirse a “mis pólizas” Luego hacer click en el símbolo “+” de la denuncia que se desea ingresar.

Si sos el Tercero damnificado, y tuviste un inconveniente con un Asegurado de Boston, podés iniciar el reclamo a través de la web de Boston.

Luego de ingresar al enlace, aparecerá un formulario en la página de Boston que te solicitará

datos personales, datos del vehículo, y datos de la ocurrencia más fotos y archivos pdf para respaldo de lo ingresado.

Recordá completar el formulario hasta el final para finalizar el ingreso del reclamo.

Una vez confirmado, recibirás un correo electrónico automático, que te informará los pasos a seguir y los plazos de respuesta de los analistas.

En los casos relacionados con robo y/o lesiones.

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