¿Qué hacer si tuviste un siniestro con un asegurado Boston?
En Boston estamos para ayudarte. Es importante que tengas en cuenta que antes de iniciar el reclamo con nosotros, es indispensable contar previamente con el número de denuncia administrativa o número de siniestro que el asegurado de Boston, responsable del siniestro, gestionó y te transmitió.
En caso de no haber recibido el número de denuncia administrativa o número de siniestro por parte de nuestro asegurado, por favor contactate nuevamente con él para poder comenzar con tu reclamo.
Dependiendo de tu domicilio, deberás proceder de la siguiente manera:
Tenés que comunicarte con Boston y solicitar los datos de la Agencia más cercana a tu domicilio.
Podés ver aquí la lista de Agencias y delegaciones.Si tuviste un accidente con un asegurado de Boston Seguros, deberás gestionar tu reclamo detallando toda la información necesaria para que podamos avanzar.
Como primer paso es de suma importancia que la denuncia del siniestro por el Asegurado en Boston esté realizada antes de que ingreses el reclamo, de otra manera no nos será posible dar respuesta a la solicitud ingresada.
Para poder ingresar tu reclamo, por favor tené preparada la siguiente documentación:
- Denuncia administrativa de siniestro realizada en tu compañía aseguradora
- Certificado de cobertura vigente al momento del siniestro realizado por la cía aseguradora
- Denuncia policial si corresponde
- Frente y dorso de la cédula verde del automotor y/o título de Automotor
SI EL VEHÍCULO NO ESTÁ A NOMBRE DEL RECLAMANTE:
Se deberá presentar fotocopia del Formulario 08 (Formulario de transferencia del vehículo expedido por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios) con sus firmas autenticadas ante escribano público.
- Frente y dorso del registro de conductor vigente al momento del siniestro
- Frente y dorso del DNI del titular registral
SI EN EL SINIESTRO SE PRESENTAN LESIONES, SE DEBERÁ AGREGAR:
- Certificados médicos
- En caso de que el lesionado sea menor de edad, deberá presentarse, además:
- Certificado de nacimiento
- Fotocopia de los DNI de los padres.
Importante Terceros
Si existieran lesiones a personas y/o muertes en el siniestro, deberá enviar la documentación médica a: Documentacionterceroslesiones@Boston.com.ar
Si existiera un daño a otros bienes materiales deberá enviar la documentación a: documentaciontercerosdanosmateriales@boston.com.ar
Dicha casilla de correo es únicamente para reclamar otros daños materiales a vivienda, portones, fábrica, etc. causadas por el vehículo del asegurado Boston. Esta casilla no es para reclamar daños a un vehículo.
Para reclamar daños a vehículo, en CABA y Gran Buenos Aires, se debe completar el formulario anterior, completando los pasos de 1 al 4 y/o deberá comunicarse y solicitar los datos de la Agencia más cercana al domicilio, si fuera del interior del país.
Recordá que, para conocer el estado del trámite, si no tenés el contacto de tu analista de siniestro, debés consultarlo únicamente por e-mail a atencionalcliente@boston.com.ar
Deberán presentar obligatoriamente poder del reclamante extendido por Escribano Público que lo autorice explícitamente a realizar transacciones y cobrar en nombre del mismo. Si presentara un poder simple podrá realizar la gestión del siniestro, pero no podrá retirar el cheque otra persona distinta al propietario del vehículo.
En caso de que fuera necesario y según la particularidad de cada siniestro, la aseguradora le podrá exigir presentar documentación adicional.